P. Rico-Rosselló Nevares anticipa que batallará por el presupuesto, pese a que JSF rechazó las enmiendas

San Juan, 24 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó hoy que dará la batalla por el presupuesto, pese a que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) rechazó las enmiendas incluidas por su administración.

Según el mandatario, la medida tomada por la JSF con el presupuesto 9,624 millones “era de esperarse. Es lamentable que lo hagan de manera tan burda sin tan siquiera evaluarlo, pero estaremos dando la batalla”.

La Junta, que maneja las finanzas del gobierno, determinó que el presupuesto sometido estaba incompleto, carecía de detalles, documentación y, además, superaba el gasto establecido en el plan fiscal certificado.

Rosselló Nevares aseguró que el presupuesto exhibe la disminución de cien millones de dólares en nómina, 300 millones en gastos operacionales y 43 millones en gastos de capital.

Sobre la postura de la Junta, el mandatario expuso a un diario nacional (El Nuevo Día) que uno de los problemas que se generaba era con las pensiones, que el gobierno busca aumentar en 166 millones, así como en otros ítems, entre ellos de la Administración del Seguro de Salud (ASES) y Educación.INS
lp