P. Rico-Romero presenta proyecto de Ley para mejorar beneficios económicos de los policías municipales retirados

San Juan, 20 may (INS).- El senador Miguel Romero sometió hoy el proyecto del Senado 1290, que facultaría a los municipios, mediante ordenanza municipal, a establecer fideicomisos cuyos ingresos se utilizarían para adicionar beneficios o pagos económicos a los policías municipales retirados.

El senador expresó que, “al igual que nuestros policías estatales, nuestros policías municipales han enfrentado las consecuencias que han tenido algunas decisiones tomadas en materia de retiro, específicamente aquellas impuestas por la Ley 3 de 2013. Al no excluirlos de sus disposiciones, esta ley tuvo como consecuencia afectar las condiciones de retiro de estos funcionarios del orden público”.

Asimismo, el legislador añadió que “resulta necesario que esta administración, dentro del marco presupuestario y circunstancias fiscales actuales, viabilice mecanismos que les asistan a los policías municipales a lidiar con los retos que enfrentarían una vez se acojan al retiro, luego de haberle servido, tanto a su municipio como a todo

Puerto Rico, en protección de la vida y la propiedad. El sacrificio realizado por estos servidores públicos de alto riesgo debe siempre ser reconocido y agradecido por todos los puertorriqueños”.

Según el político, “con esta medida pretendemos que los municipios puedan crear fideicomisos para generar ingresos que adicionarían beneficios económicos a nuestros policías municipales retirados. Mediante ordenanza municipal, los municipios podrían establecer, de manera individual, un Fideicomiso para los Policías Municipales, al cual se le podrán destinar fondos de diversas fuentes, además de aceptar aportaciones de ciudadanos particulares y del sector privado. Dadas las circunstancias fiscales actuales, es importante permitir que estos fideicomisos se nutran de una diversidad de fuentes para que puedan así beneficiar a nuestros policías municipales”.

Romero adelantó que “continuaremos promoviendo medidas que redunden en la protección de las pensiones de nuestros retirados y en la búsqueda de alternativas para aquellas pensiones que han sido reducidas significativamente, en especial las que afectan a nuestros servidores públicos de alto riesgo, como nuestros policías municipales”.INS

lp