P. Rico-Inicia campaña benéfica de empleados públicos con Cataño y Educación como municipio y agencia líder

San Juan, 17 may (INS).- El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, anunció el inicio de la Campaña Benéfica de Empleados Públicos (CBEP) 2019-2020, una iniciativa de responsabilidad social en la que, empleados del gobierno central, legislatura estatal, la rama judicial y los municipios realizan una aportación económica mensual que se dirige a diversas instituciones sin fines de lucro.

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer en el Departamento de Estado y Rivera Marín estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, quien preside el Consejo de Reglamentación, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, y el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Rivera Marín señaló que la participación de los empleados gubernamentales es voluntaria.

Explicó que la campaña tiene sus orígenes en una iniciativa de los empleados públicos en 1986, lo que derivó en la constitución de la ley 168 de 1988.

El año pasado se celebró el 30 aniversario.

El alcalde de Cataño, se expresó optimista ante el reto de convocar a sus homólogos y empleados municipales para que se unan y hagan su aportación.

Dijo que “son estas instituciones sin fines de lucro las que de la mano con los gobiernos municipales desarrollan programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía”.

Como ejemplo mencionó un parque para el desarrollo cognitivo de la niñez que tan reciente como la semana pasada inauguró gracias a la acción de Fondos Unidos.

El secretario de Educación sostuvo que “en nuestro Departamento de Educación estamos comprometidos con este esfuerzo de tanta importancia que busca mejorar la calidad de vida de miles de puertorriqueños. Vamos trabajar con dedicación para las demás agencias públicas se unan y aporten a la campaña. Hay más de un centenar de organizaciones que se beneficiarán de recibir las aportaciones de los buenos servidores públicos que darán de corazón”.INS

lp