P Rico-Organic Power, tras protesta, asegura que no procesa materiales peligrosos y no ha tenido incidentes que constituyan una violación a la reglamentación ambiental o que afecten la salud

Vega Baja, 16 may (INS).- El CEO de la empresa Organic Power, Miguel Pérez, reaccionó hoy a la manifestación que realizaron vecinos de distintas comunidades del municipio e Vega Baja ante los malos olores que emanan de la compañía y aseguró que la firma no procesa materiales peligrosos y no ha tenido incidentes que constituyan una violación a la reglamentación ambiental o que afecten la salud.

Según el ejecutivo, en enero de 2019 los procesos biológicos en la empresa experimentaron un disloque causado por el procesamiento de desechos de alimentos.

Esto causó la emanación de ciertos olores que pudieron llegar a la comunidad. No obstante, la compañía actuó rápidamente para contener y atender la situación efectivamente. Hemos implementado cambios operacionales para evitar que la situación se repita. Desde entonces, no hemos tenido incidentes asociados más allá de eventos aislados no perceptibles, pero esta no es la norma”, afirmó.

Agregó que Organic Power no procesa materiales peligrosos “y no ha tenido incidentes que constituyan una violación a la reglamentación ambiental o que afecten la salud humana. Nuestras operaciones cumplen con los estándares más altos a nivel local y federal. La Junta de Calidad Ambiental y del Departamento de Asuntos Ambientales del Municipio de Vega Baja han inspeccionado nuestra instalación recientemente y no han encontrado ningún tipo de anomalía”.

Pérez, incluso, dijo que los reclamos de la comunidad de que se han generado olores en la instalación que han causado condiciones adversas a la salud “son simplemente falsas y carentes de fundamentos clínicos o científicos”.

La empresa recicla desperdicios orgánicos que provienen de la industria de alimentos y evita que más de cien mil toneladas de residuos de alimentos lleguen a los vertederos de Puerto Rico cada año.

Además, convierte la materia descartada en alimento para animales y en fertilizantes orgánicos.INS

lp