P. Rico-Gobernador, en mensaje al país, considera que recorte propuesto por JSF a pensiones es “injustificado”, convoca a todos los sectores de sociedad a unirse y adelanta que “no descarta ninguna acción” ante medida

San Juan, 16 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en un mensaje al país, consideró que recorte propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a las pensiones es “injustificado”, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad a unirse, incluidos los partidos políticos.

Además, adelantó que “no descarta ninguna acción” ante la medida de la Junta y que acudirá “a todos los foros que sean necesarios”, sin detallar cuáles.

Rosselló Nevares indicó en su mensaje que Puerto Rico ha recibido una “injusta e innecesaria amenaza de la Junta de Supervisión Fiscal,

en esta ocasión contra los pensionado del sistema público”.

Consignó que 170 mil jubilados sufrirán ante “ese injustificado ataque” y que mas de 70 mil pensionados viven con mil dólares mensuales o menjos.

A su vez, informó que sobre 120 mil reciben dos mil dólares o menos de pensión.

Quién puede pretender que estos pensionados vivan con menos”, cuestionó el mandatario y agregó que “muchos sufren para pagar medicinas, comida, agua, luz…”.

Para el gobernador, “el recorte propuesto por la Junta a las pensiones es injustificado, porque en la operación del gobierno se han establecido economías de 1,400 millones de dólares precisamente para pagar esas pensiones. Esos ajustes permiten 2,500 millones de dólares para el pago total de cada pensioón”.

Rosselló Nevares opinó que la Junta es “un obstáculo en el camino de nuestro pueblo” y estimó que sus acciones son “erraticas”, que “lo único que provocarán será la parálisais del gobierno”.

Con Junta podemos trabajar en un objetivo común: rehabilitar las finanzas del gobienro; eso es posible sin tener que imponer medidas abusivas. El recorte a las pensiones es una objeción ideológica y totalmente inncesaria”, aseveró

Insistió en que “ya hemos tomado medidas necesarias para salvar peniones, actuando con responsabilidad fiscal. No es necesario y la

política pública es responsabilidad del gobierno”.

Advirtió, asimismo, que el recorte “ocasionaría una crisis social con serias repercusiones en el comercio y la economía. No tiene sentido el recorte y constituye un ataque a todos en Puerto Rico”.

Al respecto, y ante lo que llamó un “abuso de Junta”, convocó a “a todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo a los partidos políticos, a unirse”.

Adelantó que “acudiré a todos los foros que sean necesarios” y no descartó “ninguna acción”.INS
lp