P. Rico-El 95% de encuestados por estudio reportan que iglesias proveyeron algún tipo de ayuda tras huracanes Irma y María

San Juan, 15 may (INS).- El 95% de los encuestados por un estudio reportaron que las iglesias de Puerto Rico proveyeron algún tipo de ayuda tras los huracanes Irma y María, en septiembre de 2017.

Además, la investigación concluye que, para junio de 2018, sobre dos terceras partes (67.3%) de las iglesias continuaban dando apoyo a las comunidades puertorriqueñas.

La encuesta, que aborda la ayuda provista por las comunidades religiosas en la Isla después de los huracanes Irma y María en 2017, será presentada el 27 de mayo en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

El gobierno de Puerto Rico y la FEMA estuvieron poco preparados para manejar el desastre natural y la crisis humanitaria posterior

que originaron los ciclones, por lo que las comunidades religiosas se convirtieron en un foco de ayudas.

Yerís Mayol García, investigadora independiente; Alexis Santos Lozada, catedrático auxiliar de la Universidad del estado de Pensilvania; y Doris García Rivera, presidenta del Seminario Evangélico de Puerto Rico, decidieron realizar la encuesta sobre la ayuda provista por las comunidades religiosas en Puerto Rico luego del desastre.

La encuesta documenta y corrobora el apoyo proporcionado por las iglesias de Puerto Rico mediante la recopilación de información sobre las características del encuestado y de su iglesia, las ayudas provistas por las iglesias, las colaboraciones de las iglesias con otras organizaciones, información sobre el impacto de los huracanes sobre el encuestado y su iglesia, y las ayudas recibidas por las iglesias.

La investigación muestra la asistencia que las iglesias afiliadas al Seminario Evangélico de Puerto Rico proporcionaron a la población.INS

lp