P. Rico-Rosselló Nevares sostiene que en el gobierno “daremos la batalla en los frentes pertinentes” en torno a las pensiones y el bono de Navidad

San Juan, 9 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy que en el gobierno “daremos la batalla en los frentes pertinentes” en torno a las pensiones y el bono de Navidad, luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) certificara el plan fiscal con enmiendas en estos temas.

Rosselló Nevares, tras ofrecer una conferencia de prensa relacionada a la reglamentación de permisos en el Centro de Convenciones, indicó que la JSF “insiste en la intromisión de su pensar ideológico en la política publica. Es lametable y lo vamos a batallar”.

El mandatario anticipó que “nosotros seguiremos luchando para que la política pública se cumpla”.

Consideró que la insistencia de la Junta de eliminar el bono de Navidad “es casi una obsesión”, mientras que en el asunto de las pensiones señaló que “vamos a dar la batalla”.

Al respecto, indicó que “hemos recortado para poder pagar las pensiones. Si no se quiere, es un asunto púramente ideológico por parte de la Junta. El pago de pensiones ahora es un gasto corriente.

Una prioridad para nosotros son nuestros pensionados, que no cojan recortes adicionles. Daremos la batlla en los frentes pertinentes”.

Pidió que la JSF “no se agarre de conceptos de austeridad por el solo hecho de que se lo tienen que demostrar a alguien”.

El mandatario reconoció que “hay áreas que se deben recortar”, pero opinó que otras no, “porque son política pública del gobierno”.INS
lp