P. Rico-SPU apoya el proyecto de la Cámara 2075 que le devolvería la autonomía a Ciencias Forenses

San Juan, 2 may (INS).- Servidores Públicos Unidos, representante sindical de los trabajadores de Ciencias Forenses, apoyó hoy el proyecto de la Cámara de Representantes 2075, que tiene la intención de separar del Departamento de Seguridad al Negociado de Ciencias Forenses, devolviéndole así su autonomía.

“Para nosotros este proyecto significa un gran avance en nuestra lucha para devolverle la autonomía fiscal, operacional y administrativa al Instituto de Ciencias Forenses. Desde el momento en que se comenzó a discutir la creación del Departamento de Seguridad Pública fuimos enfáticos en que fusionar el Instituto con esta nueva agencia era un gran error; porque le añadiría mayor burocracia y limitaba dramáticamente su capacidad operacional y funcional. El tiempo nos ha dado la razón”, expresó Annette González, presidenta de SPU.

La sindicalista se mostró confiada en que esta legislación “sea aprobada a la mayor brevedad posible, ya es hora de dar un paso hacia la dirección correcta en bienestar de el único laboratorio forense en nuestra Isla dirigido a analizar evidencia científicamente para contribuir al esclarecimiento de la verdad en beneficio de la sociedad y del pueblo de Puerto Rico”.

Jesús Ayala, presidente de la Local e Investigador Forense del Instituto, agradeció a los representantes Juan Oscar Morales, José Pérez y José Enrique Meléndez “por haber escuchado los reclamos de los trabajadores de Ciencias Forenses y radicar este proyecto”. “Estamos muy contentos porque ya estamos más cerca de la meta de devolverle al Instituto su autonomía administrativa, fiscal y operacional que nos cobijaba bajo el amparo de la Ley 13. No tenemos duda de que muchos de los problemas que estamos enfrentando serán más fáciles de manejar si se elimina la burocracia que se creó al fusionarnos con el Departamento de Seguridad Pública. Le agradecemos a estos tres legisladores por su apoyo y entendimiento para continuar trabajando arduamente por el bienestar y servicio a nuestra Isla al devolverle al Instituto de Ciencias Forenses su sitial dentro de la comunidad científica”, sentenció.INS

lp