P. Rico-Walmart y el Banco de Alimentos se unen para luchar contra el hambre en la Isla

Las personas pueden hacer su aportación en las cajas registradoras de las tiendas Walmart./Inter News Service

Bayamón, 1 may (INS).- Por sexto año consecutivo, las tiendas Walmart y el Banco de Alimentos unirán esfuerzos para luchar contra el hambre en Puerto Rico.

Tanto la empresa como la entidad hicieron un llamado para que hasta el 20 de mayo la ciudadanía se sume donando su cambio durante sus compras en las tiendas Walmart.

Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos, explicó la importancia de que el público se una a la campaña: “Con sólo cinco dólares un niño recibe tres comidas y una merienda al día del Banco de Alimentos. Cada aportación representa salud, nutrición y calidad de vida para miles de personas en Puerto Rico”.

“La misión del Banco de Alimentos es mitigar el hambre en Puerto Rico y cada uno de nuestros programas están dirigidos a atender la necesidad de alimentos de personas enfermas, y familias con necesidades, particularmente niños y niñas que viven bajo los niveles de pobreza. Para nosotros es vital trabajar en forma conjunta con diferentes sectores para adelantar el modelo de sustentabilidad alimentaria”, expresó.

Jossie Montañez, empleada del área de Servicio al Cliente de Walmart en Plaza Escorial, indicó que “la meta para este año es recaudar 7,000 dólares por tienda. Sabemos que lo vamos a lograr. Cada vez que empieza la campaña, sabemos que vamos a hacer nuestra parte desde el área de los cajeros y las cajeras, porque lo que nos motiva es que esta ayuda es para los nuestros, para ayudar a tantas personas en Puerto Rico que pasan hambre”.

El Banco de Alimentos distribuye anualmente un promedio de 12 millones de libras de alimentos y sirve a más de 1.2 millones de personas.INS
lp