P. Rico-Más de medio millón de dólares en equipos de transportación en abandono en Guaynabo, donde alcalde paraliza empresa municipal para favorecer a contribuyente político, afirma Vicens

Guaynabo, 24 abr (INS).- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, mantiene bajo la maleza y en abandono vehículos y equipos municipales que sobrepasan los 600 mil dólares, denunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo Vicens.

El político mostró imágenes de decenas de vehículos y camiones que estaban en uso durante la pasada administración y que ahora están ubicados en terrenos del Centro Operacional sin recibir el debido mantenimiento desde hace más de un año y cubiertos por la maleza. “Son activos del municipio que han dejado de generar ingresos y dar servicios a las comunidades”, dijo Vicens.

Entre los equipos que están abandonados se encuentran tres camiones mezcladoras de concreto por un valor de 120 mil dólares cada uno y una planta para concreto adquirida por el municipio para la creación de una empresa municipal con un valor de 350 mil dólares.

La planta produciría el propio hormigón para el municipio a un costo menor y tendría la capacidad de brindar servicios a otros municipios y empresas privadas lo que representaría ingresos adicionales para las arcas municipales. Ya el municipio tenía los terrenos para su ubicación y el diseño de la planta, se estaban tramitando los permisos, asunto que se detuvo por la administración del alcalde Pérez Otero al llegar en agosto”, indicó el político.

Agregó que “el acalde visitó el área junto al contratista y colaborador de su campaña Luis Colón, quien había mostrado interés de llevarse los equipos para su empresa de construcción, pero parece que no tuvo éxito la gestión y los dejaron tirados en terreno contiguo a los talleres de transportación”.

Vicens opinó que “el alcalde Pérez sigue demostrando su incapacidad administrativa al dejar en total abandono equipos y vehículos que están para dar servicio a las comunidades y que bien podrían allegar fondos al presupuesto municipal. Prefiere irse de media tour a decir que las aseguradoras no le pagan y repetir en las tertulias en las comunidades que no hay dinero como excusa para no hacer obra, pero omite decir que su falta de visión le impiden desarrollar buenos programas para mejorar la salud fiscal del municipio”.

Insistió en que “el Departamento de Transportación Municipal es un verdadero caos, más de la mitad de la flota está en los talleres por falta de mantenimiento adecuado, pero no hay consecuencias para el director, Alexis Durán, porque es esposo de la mejor amiga de la primera dama, Liza Fernández”.

El presidente del PPD en Guaynabo sometió hace meses denuncias por nepotismo ante el Contralor de Puerto Rico y la Oficina de Ética Gubernamental.INS

lp