P. Rico-Gobernador, en su tercer mensaje de Estado de Situación, se compromete a solucionar problema de transporte marítimo a las islas municipio y anuncia que Centro Médico no sufrirá reducción presupuestaria

San Juan, 24 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció hoy su tercer mensaje de Estado de Situación, en el que se comprometió a solucionar el problema de transporte marítimo a las islas municipios de Vieques y Culebra, y anunció que el Centro Médico de Río Piedras no sufrirá de una reducción presupuestaria.

Como es costumbre, el primer ejecutivo del país dio el mensaje en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, hasta donde llegaron jefes de agencia, jueces, alcaldes, funcionarios y el exgobernador Carlos Romero Barceló, así como los presidentes de la Cámara y Senado, Carlos Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz.

Incluso, estuvo presente el policía José Santiago Pacheco, quien hace dos días protagonizó un incidente en el que fue rodeado por vecinos del residencial Colinas de Jaguas de Ciales, al intentar ocupar un vehículo todo terreno, máquina que finalmente fue llevada por los sujetos, aunque más tarde fue hallada abandonada.

Precedido por los gritos de “¡Cuatro años más!”, el gobernador indicó en el inicio de su mensaje que “hay quienes los retos los llevan a la desesperanza, pero el pueblo de Puerto Rico ha demostrado todo lo contrario”, pese a la crisis económica, los huracanes de 2017, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), dijo el mandatario.

Estamos decididos a luchar”, afirmó y, de paso, admitió que “he cometido y cometeré errores”.

Rosselló Nevares, al entrar en el fondo de su mensaje, comenzó con la situación “inaceptable” del transporte marítimo para Vieques y Culebra, y se mostró “comprometido” a solucionar el problema.

A su vez, anunció que dio instruciones para que el Centro Médico “no sufra de reducción presupuestaria”.

En cuanto a los protocolos de emergencias, dijo que “estamos encaminados a tener cambios sustanciales ante cualquier amenaza de la naturaleza que podamos tener”.

Agregó que “no estoy aquí para hacer más de lo mismo”.

Respecto de los proyectos del gobierno, destacó las reformas energética y educacional, así como las iniciativas con las aseguradoras para favorecer a las personas afectadas por los huracanes.

Además, insistió en que Puerto Rico sea el “conector de todas las américas” y la “Isla de la innovación”.

Para lograr esto, nuestra gentre es clave, por tanto un objetivo principal es revertir la inmigración. Vamos a crear las condiciones para detener ese éxodo”, manifestó.

También destacó el “Estado posibilitador”, en referencia a la “libertad del ciudadano” y el acceso a beneficios como los servicios de salud, ya que mediante este concepto, según el gobernador, “se ataca la desigualdad. Así crearemos una sociedad más justa y empoderada”.INS
lp