P. Rico-Concesionarios de Toyota ofrecen revisión gratis de sistema de frenos a carros de clientes

Durante los meses de abril y mayo sólo en los centros de servicio autorizados Toyota, el cliente recibirá gratis la inspección de frenos./Inter News Service

San Juan, 24 abr (INS).- El gerente senior de servicio al cliente de Toyota de Puerto Rico, Roberto de la Torre, informó que la marca y su red de concesionarios en el país revisarán el estado del sistema de frenos de sus vehículos.

Durante los meses de abril y mayo sólo en los centros de servicio autorizados Toyota, el cliente recibirá gratis la inspección de frenos y 25 dólares de descuento en la compra e instalación de “pads” de frenos originales Toyota.

Según De la Tore, de todos los sistemas y tecnologías de seguridad en los vehículos de motor, sin duda el más importante es el sistema de frenos, donde su funcionalidad y eficacia dependen grandemente del buen mantenimiento.

Por eso, es importante que, al menos una vez al año, se coteje todo el sistema de frenos”, indicó.

El proceso de inspección debe incluir, entre otras cosas, el cotejo de las mangas, el nivel del líquido de frenos, el grosor del rotor y las líneas de frenos y por supuesto los “brake pads”.

El ejecutivo dijo que “es importante estar atento a las señales de alerta que el mismo vehículo provee, como lo es la luz de alerta de frenos, el sentir el pedal de freno muy suave o muy duro, vibración, entre otros”.

Agregó que “la seguridad es uno de los pilares corporativos de Toyota a nivel mundial, y tenemos la responsabilidad de orientar y asegurar que nuestros clientes tomen las medidas necesarias para estar al día en cuanto al mantenimiento de los sistemas de seguridad de sus vehículos”.

De la Torre destacó que los frenos son imprescindibles en la seguridad en las carreteras y por ello tienen que funcionar con precisión.

Los “pads” de los frenos son un elemento sujeto al desgaste y, tarde o temprano, hay que reemplazarlos.

Por lo tanto, es importante revisarlos periódicamente. Una inspección por técnicos certificados quienes reconocen los síntomas de que están desgastados o de que algo va mal hará la diferencia entre frenar y detener tu vehículo a tiempo, ahorrándote tiempo y dinero en caso de no hacerlo”, opinó.

A diferencia de piezas de reemplazo de otras marcas, las piezas originales de Toyota “se fabrican bajo estrictas especificaciones de control de calidad asegurando un frenado equilibrado y estable. Cada vez que se utilizan piezas originales, se contribuye a la conservación del valor del Toyota y a la seguridad en el manejo, asegurando el excelente desempeño del vehículo”, señaló.INS
lp

Attachments