P. Rico-Ponceña recupera su hogar tras quedar sin vivienda tras el azote del huracán María

Stuart Mitchell, la ponceña Aida Alfonso y María Rodríguez, de PathStone./Inter News Service

Ponce, 12 abr (INS).- La ponceña Aida Alfonso Mangual, de 57 años, regresó a la comunidad Brisas del Caribe en Ponce para estrenar su nuevo hogar que fue reconstruido en su totalidad gracias a la organización de base comunitaria PathStone Corporation y la colaboración de diversas entidades.

Alfonso Mangual, quien había residido durante 35 años en este vecindario, enfrentó la tragedia de perder su hogar y a su esposo enfermo tras el azote del huracán María, informó María Rodríguez Collazo, directora del Programa de Vivienda de PathStone Corporation.

“En PathStone nos sentimos felices de devolverle a Aida un hogar seguro y digno y ayudarle a recuperar el sentido de normalidad en su vida. Guiados por nuestra misión de ayudar a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de hogares seguros, esta vivienda -como todas las que construimos- contó con ingenieros y arquitectos como parte de nuestro equipo de trabajo para asegurar que cumpla con los códigos y reglamentos vigentes”, aseguró Rodríguez Collado.

La casita de madera y zinc que fue el hogar de Aida y de su esposo Francisco, paciente de diálisis, perdió el techo, paredes y todo lo que estaba adentro, tras el potente ciclón María.

Con un costo total de reconstrucción de 78 mil, que incluyó diseño, evaluaciones de ingeniería, subasta y permiso de construcción, la nueva unidad es en hormigón armado y cuenta con baño accesible, ventanas de seguridad, aire acondicionado, gabinetes de cocina en pvc y su propio jardín.

Todos los fondos fueron aportados por entidades filantrópicas y bancos, entre ellas Citi Bank, el Federal Home Loan Bank de NY, la Fundación Comunitaria y MCS Foundation.INS
lp