P. Rico-Dalmau Ramírez condena privatización de WIPR

San Juan, 12 abr (INS).- El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, condenó hoy la privatización de WIPR por parte del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, quien según el político “continúa con la obsesión enfermiza de seguir desmantelando el sistema público del pueblo de Puerto Rico”.

La politiquería e ineptidud de administraciones azules y rojas no puede ser excusa ni justificación para entregar WIPR, un activo importante del pueblo puertorriqueño que se fundamenta en principios informativos, culturales y educativos que debe permanecer en manos del Estado”, reaccionó el portavoz senatorial.

El gobernador anunció que pasará a WIPR a una entidad sin fines de lucro.

Al respecto, el político comentó que “decir que WIPR pasará a manos de una empresa sin fines de lucro es una pantalla para encubrir lo que en efecto será, la privatización de este activo público para fines lucrativos de unos pocos. Las mal llamadas corporaciones sin fines de lucro resultan ser muy lucrativas para quienes las administran porque encubren las compensaciones y beneficios destinados en el presupuesto para los directivos y miembros de sus juntas rectoras y las contrataciones y sub-contrataciones”.

Expuso que “decir que es una empresa sin fines de lucro no significa que no haya personas que tienen sí un ánimo e interés de lucro enorme. Por lo tanto, levanto bandera y denuncio que esta acción de entregarle WIPR a una supuesta entidad ‘sin fines de lucro’ constituye otro intento burdo de privatización”.

Para el legislador, “se trata, una vez más, de otra actitud sumisa por parte de este gobierno de someterse ante los designios de una Junta de Control Fiscal que caprichosamente la ha emprendido contra nuestro pueblo y ha decidido que los activos de Puerto Rico hay que entregarlos para tener dinero suficiente y poder cumplir con el apetito voraz de los bonistas, pagar una deuda inmoral e ilegal y asegurarle sus ganancias excesivas”.INS
lp