Cuba-Béisbol/Liga Can-Am, próximo reto pensando en los Panamericanos

La Habana, 12 abr (INS).- El venidero 14 de junio la selección cubana de béisbol estará incursionando por tercera vez en la Liga Can-Am, dentro de la quinta serie internacional anual que se celebra en Canadá, en compañía de una selección de estrellas de la isla japonesa de Shikoku, invitada también por tercera ocasión a este evento.

Según el director de la escuadra, Rey Vicente Anglada, en la Liga Can-Am tratarán de ganar los juegos que puedan, pero allí se hará un modelo competitivo para ver de qué forma la selección puede llegar en la mejor manera posible a los Juegos Panamericanos.

En el torneo, los cubanos jugarán una serie de tres o cuatro encuentros contra cada uno de los clubes de la liga: New Jersey Jackals, Sussex County Miners (campeón 2018), Rockland Boulders (campeón 2014), Ottawa Champions (campeón 2016), Quebec Capitales (5 títulos), y Trois-Revieres Aigles (campeón 2015).

El mentor capitalino, en su comparecencia en la mesa redonda de la televisión cubana, dijo que “la Liga Can-Am será una de las cosas que nos va a ayudar muchísimo. Allí nos vamos a enfrentar con lanzadores de velocidad, potencia, de diferentes lanzamientos que habitualmente no lo hacemos aquí en la serie nacional”.

La Liga Can-Am fue establecida en 1936 y duró hasta 1951, para formarse otra otra vez en el 2005 y ahora es la principal liga del béisbol independiente en el noreste de los Estados Unidos y Canadá. En estos 14 años de refundada ha aportado más de 120 atletas a las organizaciones de la MLB.INS

lp