P. Rico-Se extiende una semana más la ruta de asistencia legal para no indemnizados por daños del huracán María

San Juan, 8 abr (INS).- Los damnificados del huracán María que fueron denegados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y la iniciativa Tu Hogar Renace tienen una semana más gestionar su apelación con la ayuda legal que brinda, a través de varios municipios, el Instituto de Educación Práctica (IEP) del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Debido a la gran necesidad que existe todavía en nuestros municipios y al desconocimiento de la gente de que nos tienen como recursos para ayudarlos a realizar su apelación, hemos extendido esta ruta cinco días más. En esta ocasión, estaremos en Río Grande y Ponce y regresamos a Manatí, Aibonito y Cayey, donde estuvimos hace dos semanas”, anunció Emily Colón Albertorio, directora ejecutiva del (IEP).

Específicamente, los abogados y abogadas del IEP estarán mañana, martes, en Río Grande, el miércoles en Manatí, el jueves en Aibonito, el viernes en Cayey y el sábado en Ponce.

La letrada recalcó que ante la desesperanza que existe por los daños sufridos a raíz del paso del fenómeno atmosférico y el sinfín de denegaciones obtenidas por los solicitantes a las ayudas económicas federales, la apelación es un recurso que se debe agotar.

“Gran parte de nuestra gente no podrá lograr que sus casas vuelvan a ser habitables sin estas ayudas debido a que tenemos una población con escasez de recursos económicos y cada vez más envejecida. Queremos que la ciudadanía sepa que tendremos un grupo de abogados(as) que van por toda la Isla ofreciendo asistencia legal en dichas apelaciones”, afirmó.

El proyecto de asistencia legal estructurado por el IEP ha impactado a más de 2,000 personas por medio de orientaciones, asistencia con solicitudes de beneficios y apelaciones a FEMA, SBA y Tu Hogar Renace.INS
lp