P. Rico-Gobernador asegura que nadie le ha informado de una investigación federal contra Keleher y defiende a su hermano

San Juan, 8 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que nadie le ha informado de una investigación federal contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Además, volvió a defender a su hermano Jay de las imputaciones de que se habría favorecido de contratos de Educación.

A mí nadie me ha informado de una investigación federal, es importante que se tenga eso claro”, dijo en una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar un beneficio a los usuarios de las lanchas hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

Sobre el caso de Keleher, insistió en que “nadie me informó o me ha informado de una acción detrimental que haya llevado a cabo la (ex)secretaria”.

Sin embargo, dijo que los señalamientos (de que habría una pesquisa) son “serios”, por lo que dijo que el gobierno está en la disposición de colaborar y que se aclaren “todos estos asuntos” sobre Keleher, quien dejó el cargo en común acuerdo con el gobernador.

Aclaró, asimismo, que las “acciones de reformas” en Educación (como las escuelas chárter) son un compromiso del gobierno, no de Keleher, y aseguró que las iniciativas “se van a llevar a cabo” conforme a la política pública del gobierno.

Respecto del proceso de confirmación del secretario interino de Educación, Eleuterio Álamo, comentó que “espero que el Senado tenga el espacio para que, cualquier imputación que tenga, se la pueda hacer al nominado, que tenga el espacio para contestar alegaciones”.

En cuanto al interinato de Álamo -al que espera acceda al cargo en forma definitiva-, declaró que entiende que esa acción se tomó “dentro del marco del derecho”, pero dio la bienvenida a que el Senado pueda pasar juicio sobre el asunto.

Rosselló Nevares también se refirió a los supuestos bandos luchando por el control de los contratos en Educación y dijo que las agencias tienen “conflictos internos” que deben “dilucidar”.

Asimismo, pidió “cautela” y recordó que “no hay nadie encima de la ley”.

El gobernador también volvió a defender a su hermano Jay: “Se ha dilucidado en los pasados días de que mi hermano Jay Rosselló se ha beneficiado de alguna manera de las transacciones que se han llevado a cabo (en Educación). Es importante establecer lo siguiente, porque ha salido información incorrecta, de las transacciones que hace la firma (Hogan and Rose) mi hermano no se beneficia de manera directa. Número dos, mi hermano no ha sido contratista y no es contratista del gobierno. Nunca lo ha sido y no lo es. Número tres, ante la realidad de esta situación, solicité toda la informació que se tenía de este proceso”.

Agregó que en la firma que trabaja su hermano “es el único abogado bilingüe” por lo que se ha encargado de traducir documentos “y por eso él sí ha facturado a la firma esos trabajos. Cualquier insinuación de que mi hermano se está beneficiando de alguna manera injunsta o inmoral, que tiene alguna relación directa con contrataciones (en Edicación), simplemente son equivocadas y maliciosas. El es un asalariado y rinde servicios en una gran gama de áreas. El no tiene contratos con el gobierno. El problema es la insinuación de que esto es algo impropio. El es un profesional de excelencia. No es socio de la firma ni se beneficia”.INS

lp