Cuba-Japón entrega a La Habana los 24 primeros camiones para recogida de desechos

La Habana, 3 abr (INS).- Un donativo de 24 camiones recolectores de basura fue entregado a Cuba por las empresas japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo.

La entrega de los camiones son parte de las iniciativas para conmemorar los 500 años de La Habana

Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, informó que es este un primer lote y en los próximos meses llegarán más hasta completar el centenar de equipos.

Odalis Acosta Montesino, directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, expresó a Cubadebate que con antelación a la puesta en marcha de las máquinas fueron realizados cursos de capacitación con los trabajadores que los operarán.INS

lp