P. Rico-Wellness Warrior Foundation llega a Morovis para educar sobre el uso de plantas medicinales

Durante la presentación se compartió información valiosa sobre las plantas locales que durante centurias han formado parte de la tradición medicinal de nuestros abuelos./Inter News Service

Morvis, 2 abr (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, recibió a un contingente de voluntarios de la entidad sin fines de lucro Wellness Warrior Foundation, fundada en 2015 en Castle Rock, estado de Colorado, que se dedica a educar sobre el cultivo y uso adecuado de plantas para uso medicinal y culinario. “Gracias a la fundación Stefano llegamos a Morovis y nuestra misión es promover la sostenibilidad y el bienestar en las comunidades por medio de la educación en las comunidades, particularmente donde se ha padecido desastres naturales. Creemos en la conexión de las personas para lograr la sanación de las comunidades”, informó Kellie Cooney, líder del grupo que demostró cómo hay diversas plantas que curan.

La presentación se llevó a cabo ayer ante un centenar de personas en el anfiteatro de la alcaldía de Morovis.

“Estamos más que agradecidos com esta iniciativa que ha sido bien exitosa en zonas rurales de África y es la primera vez que hace esta presentación en un país latinoamericano. Ellos basan su labor en la filantropía, que es el amor por la humanidad”, añadió la alcaldesa Maldonado.

Durante el conversatorio, Cooney demostró que con los materiales más comunes y disponibles se puede crear un huerto casero para uso familiar.

Durante la presentación se compartió información valiosa sobre las plantas locales que durante centurias han formado parte de la tradición medicinal de nuestros abuelos.

Por ejemplo, la albahaca, de amplio uso en la cocina, además se aplica efectivamente en la limpieza de las vías urinarias y riñones. De igual manera, la planta anamú, que por ser amarga se conoce como ‘la hierba que el cabro no mastica’, tiene además un uso medicinal como expectorante y diurético.

Entre los participantes hubo consenso particularmente sobre el uso de la planta comúnmente conocida como llantén, tiene gran cantidad de atributos medicinales que se le atribuyen, para tratar la conjuntivitis, dolor de amígdalas y para bajar el colesterol, entre otros beneficios.

“Poco a poco podemos ir probando las distintas plantas disponibles, que están dondequiera y están probadas por nuestros ancestros”, Betsy Camerón, ingeniera civil, quien hace unos 15 años fomenta los estilos de vida saludables.INS
lp

Attachments