P. Rico-Satisfecho Codepola con trayectoria en la Cámara de proyecto del Senado 1050 para crear nueva Ley de Armas

San Juan, 2 abr (INS).- El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (Codepola), Ariel Torres Meléndez, se mostró confiado con el trabajo realizado por la Comisión de Seguridad de la Cámara con el proyecto del Senado 1050, para crear una nueva Ley de Armas.

Estamos satisfechos con la gestión que está haciendo el representante Félix Lassalle con el proyecto. Entiendo que las vistas públicas celebradas por la Comisión de Seguridad bajo su presidencia fueron muy acertadas y estoy confiado que van por buen camino e idjentificarán el lenguaje apropiado para la firma del ejecutivo y será aprobado en la Cámara de Representantes porque finalmente, tomaron en cuenta las decisiones del Tribunal Supremo y quedará atemperado a la realidad jurídica”, expresó Torres Meléndez.

El portavoz dijo que una vez la Cámara apruebe el proyecto 1050 con enmiendas, regresará al Senado, donde espera sean avaladas en comité de conferencia y la pieza legislativa quede lista para la firma del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Bajo la nueva ley, no se contempla el requisito de presentar una certificación de la Asume, CRIM o del Departamento de Hacienda, entendiendo que no deben existir impedimentos que priven al ciudadano decente de un derecho fundamental.

Por otro lado, dijo que aunque el documento conocido como el formulario 4473 de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF,siglas en inglés) “es un campo ya cubierto por los federales para la venta de armas que no se puede modificar”, vio con buenos ojos que se desarrolle otro formulario “que recoja el sentir del legislador. Sería lo ideal para lograr que se convierta en ley con la firma de gobernador”.

Torres Meléndez instó a todos los poseedores de licencia de armas y defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, a que “no bajemos la guardia.

Deben seguir llamando a sus senadores y representantes, y dejarle mensaje al gobernador de Puerto Rico en La Fortaleza para que sus asesores comprendan la importancia de este asunto para la ciudadanía”, apuntó.

Consignó que en los pasados meses, las autoridades policiales han intervenido en sobre 25 casos donde personas armadas, de manera legal en Puerto Rico, han defendido su morada, lugar de trabajo y vehículo.

La gente está más consiente de la necesidad de defender su vida frente a los criminales. Esos ciudadanos decentes decidieron no ser víctimas, ni se convirtieron en otra lamentable estadística”, afirmó.

La Codepola cuenta con una matrícula de 6,000 socios.INS
lp