P. Rico-Presidenta de la Asociación de Maestros, tras visitar escuelas en la mira de operadores de chárter: “Hacemos un reclamo a Keleher para que escuche y haga valer la opinión de comunidades escolares”

San Juan, 29 mar (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, tras visitar escuelas en la mira de operadores de chárter, reclamó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, “que escuche y haga valer la opinión de comunidades escolares”.

“Las escuelas pertenecen a sus comunidades. Es por eso que sus opiniones deben ser escuchadas y respetadas. Hacemos un reclamo a la secretaria Keleher para que escuche y haga valer la opinión de las comunidades escolares compuestas de estudiantes, padres, docentes y no docentes”, apuntó.

Agregó que “las comunidades que públicamente rechazan entregar sus escuelas a un operador chárter no lo hacen por capricho, todo lo contrario, lo hacen con mucho juicio porque no se cambia lo que funciona”.

Para la sindicalist, “violentar esa determinación es una imposición indebida. ¿Cómo van a entregar una escuela que funciona a una compañía para que experimente? Si esas compañías tienen muchos deseos de administrar una escuela, que soliciten las que están cerradas y con su dinero, abran su propia escuela”.

Opinó que “destruir lo que las comunidades escolares han construido provocará un daño irreparable. No entendemos por qué querer hacerles daño”.INS
lp