P. Rico-APPU insiste en que nombramiento de Rivera como director de Noticias de Radio Universidad no cumple con los procesos de nombramiento

San Juan, 29 mar (INS).- El reciente nombramiento de Joel Rivera Torres como director de Noticias de Radio Universidad, realizado por el rector Luis Ferrao, no cumple con los procesos de nombramiento.

Así lo aseguró Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), sostuvo que “es lamentable la defensa pública del director de la Oficina de Comunicaciones del Recinto de Río Piedras, Mario Alegre, quien ha justificado este nombramiento bajo la premisa de que ‘al señor Rivera le asiste el derecho de ganarse la vida honradamente en el oficio que considerase conveniente'”.

Debemos recordarle a los portavoces del rector Ferrao que la Universidad de Puerto Rico se rige por rigurosos procesos de selección y nombramiento. La pobre descripción de los haberes y talentos de Joel Rivera contenida en su CV, aparte de ser ambigua e imprecisa, confirma que no es ni remotamente la persona idónea para dirigir un programa altamente prestigioso que cuenta con un público asiduo que se ha mantenido fiel durante más de veinticinco años. Simplemente, Rivera no encaja con la labor como director de noticias, cuyos subalternos, veteranos periodistas, se han distinguido por su seriedad y profesionalismo”, estableció el presidente de la APPU.

Rodríguez Rivera expresó que el nombramiento de Rivera “es una falta de respeto a los profesionales que laboran en ‘Hoy en las Noticias’, que estarían en la obligación de aceptar directrices de una persona que adolece de experiencia y formación en periodismo, quien además llega a la posición sin seguir los protocolos de selección establecidos para ocupar esta posición”.

Explicó el sindicalista que la potestad de la decisión “corresponde al director de la Escuela de Comunicación, a la que está adscrita Radio Universidad y quien tradicionalmente realiza la selección de los funcionarios claves que estarán al frente de la estación radial. Esta función de selección y nombramiento ha sido usurpada por la rectoría del Recinto y cuestionamos los verdaderos motivos para esta acción”.INS

lp