P. Rico-Boxeo/“Rocky” Martínez, Cintrón y “Popeye” Lebrón combatirán mañana en Trujillo Alto

Jeyvier Cintron./Inter News Service

Trujillo Alto, 28 mar (INS).- El extriple monarca de la Organizción Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, y los imbatidos Jeyvier Cintrón y Luis “Popeye” Lebrón, combatirán mañana, viernes, en el coliseo “Rubén Zayas Montañez” de Trujillo Alto.

“Ya estamos a dos días del esperado regreso de Rocky Martínez, quien busca otra oportunidad mundial y comenzará esa ruta este viernes. Además los clasificados mundiales Jeyvier Cintrón y Popeye Lebrón va a dar otro paso hacia sus sueños mundiales”, indicó el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Agregó que “en esta ocasión volvemos a presentar un combate femenino y tendremos al prospecto de Islas Vírgenes, Clayton Laurent Jr., así como otras peleas de varios prospectos del patio”.

El excampeón mundial Martínez y los titulares regionales Cintrón y Lebrón tendrán los turnos principales en la tercera cartelera de 2019 de la serie “A Puño Limpio”, que contará con un total 10 peleas.

En esta ocasión el turno principal de la velada lo tendrá el vegabajeño Rocky Martínez (29-3-3 y 17 KO), excampeón de la OMB tres veces en 130 libras, quien se medirá al nicaragüense William González (30-10 y 26 KO) a 10 asaltos y en 135 libras.

“Me siento bien contento de volver a pelear después de tres años. La gente dirá que ‘Rocky no ha hecho nada, pero me he mantenido guanteando. Créanme que si no estuviera en condiciones, no pelearía. Estoy en óptimas condiciones y se va a demostrar el viernes y lo que me quede de carrera”, manifestó Martínez.

En uno de los encuentros coestelares, el primer y único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), Jeyvier Cintrón (9-0 y 4 KO), peleará por primera vez en 2019 cuando se enfrente a otro nicaragüense, Eliecer Quezada (22-8-3 y 4 KO) en 115 libras y a 10 rounds.

Cintrón, que está clasificado número siete por la OMB en las 115 libras y es el monarca Latino de la OMB de las 115 libras, viene de un triunfo por descalificación en diciembre de 2018 sobre el también nicaragüense Marvin Solano.

“Estoy en óptimas condiciones y preparado. Este año va a ser uno muy importante para mi carrera. Con apenas nueve peleas estoy clasificado número seis en la OMB. Tengo una gran pelea el viernes y no estoy enfocado en las demás peleas, estoy enfocado en el viernes, esto es paso a paso. Soy un boxeador inteligente. Dicen que ‘Cintrón no pega’, pero lo que no saben es que la inteligencia domina la fuerza. En el boxeo lo que importa es la astucia y yo voy a lograr grandes cosas, se lo voy a demostrar a todos y callar muchas bocas”, indicó Cintrón.

En el otro combate coestelar del programa, el monarca Latino de la OMB en las 126 libras, “Popeye” Lebrón (15-0-1 y 8 KO) peleará por segunda vez este año cuando: se medirá con el mexicano José Alfredo Flores (6-8 y 3 KO) a 10 actos y en 122 libras.

Será la segunda reyerta en 122 libras para Lebrón, quien es el décimo clasificado de la OMB en las 126 libras.INS
lp

Attachments