P. Rico-Productores interesados en administrar Museo de la Música Puertorriqueña Rafael Ithier de Guaynabo

San Juan, 27 mar (INS).- El presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos, Nelson Castro, anunció el interés por administrar y operar el Museo de la Música Puertorriqueña Rafael Ithier de Guaynabo, que no ha podido ser abierto al público porque enfrenta retos presupuestarios y una deuda con el desarrollador.

A un costo de 18 millones de dólares en el 2015 inició la construcción de la obra en el edificio que albergó la escuela elemental Román Baldorioty de Castro donde don Rafael Ithier cursó estudios primarios.

El museo recopila la historia de la música de Puerto Rico desde sus primeras manifestaciones, así como la más importante colección de piezas de memorabilia.

Cuenta con seis salas de exhibición, un auditorio, un anfiteatro y un estudio de grabación, entre otros.

“Luego de escuchar las declaraciones del alcalde Ángel Pérez sobre la ausencia de fondos para concluir tan importante obra, solicitamos una reunión con el primer ejecutivo para conocer el detalle de la situación, discutir los costos proyectados de operación y la deuda, y formalmente presentarnos como una alternativa, la única viable del tercer sector, para completar la obra, operarlo y hacerlo disponible al público”, afirmó el presidente del Copep.

Agregó que “el museo es un proyecto del gobierno municipal de Guaynabo, pero alberga la historia de la música de Puerto Rico, ahí radica nuestro genuino interés. Su permanencia es relevante para continuar impulsando y desarrollando la industria de la música en Puerto Rico, la que nos ha traído tantas glorias. La industria de la música es una de las industrias de mayor desarrollo en el país y debe ser reconocida como un elemento de desarrollo económico para Puerto Rico”.

El Copep fue invitado a participar en una reunión a la que además fueron invitados otros se sectores también interesados, confirmó por su parte el director ejecutivo del Colegio, Juan Carlos Zapata.INS
lp