P. Rico-Campaña entre el municipio de Cayey y el hogar Nueva Mujer

Cayey, 27 mar (INS).- El programa Escuelas Al Día de la Oficina del Alcalde de Cayey, en alianza con el hogar Nueva Mujer, llevó a cabo una campaña para concienciar a la comunidad escolar bajo el nombre “No es amor, prevención de violencia en el noviazgo”.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez. explicó que la iniciativa comenzó en enero en la escuela elemental “Benigno Carrión”, con el taller “Valor: fomentando la autoestima mediante el arte”, la cual continuara en todas las escuelas durante este año.

“Nuestra Oficina de Escuelas al Día, dirigida por la compañera Carmen Roig, ha desarrollado el interés de crear conciencia a través de diferentes temas de interés social, como lo son la autoestima, prevención de conductas violentas y prevención de abuso sexual. De igual forma, el tema sobre formación de inteligencia emocional, ee atenderá en las escuelas durante este semestre, como parte del proyecto ‘Cayey Ciudad Alerta contra la Violencia de Género’”, resalto Ortiz Velázquez.

Los proyectos han sido presentados en las comunidades escolar de Benjamín Harrison, Miguel Meléndez Muñoz, Benigno F. García, Dr. Ramón E. Betances y Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Julia Collazo.

Vilmarie Rivera Sierra, directora ejecutiva del hogar Nueva Mujer, explicó que a través de la campaña se buscar lograr que la comunidad en general compartiera cuáles eran las expresiones que no representan el amor dentro de una relación de pareja.

“Durante el Mes de Prevención de Violencia contra el Noviazgo, tuvimos una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer cómo desarrollar relaciones saludables basadas en el respeto y en la dignidad de cada persona”, expresó Rivera Sierra.

La intercesora de jóvenes del Hogar Nueva Mujer, Natalie Colón, destacó que a través de los talleres ofrecidos en las diversas escuelas y en la campaña a través de las redes sociales se logró llevar el mensaje de educación y prevención a estudiantes de diversos niveles en el pueblo de Cayey.

“Nuestros jóvenes pudieron identificar aquellos indicadores que pueden llevarlos a entrar en relaciones violentas de pareja y cuáles son las estrategias que pueden seguir para buscar ayuda¨, sostuvo Colón.INS
lp