R. Dominicana-Oficiales policiales protestan debido a que no los tomaron en cuenta en la última lista de ascensos

Santo Domingo, 26 mar (INS).- Decenas de oficiales de la Policía Nacional, de distintos rangos, acudieron este martes a la sede principal de la instituciòn a presentar sus quejas porque no fueron tomados en cuenta en la última lista de ascenso.

Luego de entrar al recinto, la seguridad interna de la institución los puso en formación, les tomó los datos y los despacharon.

Algunos reclamaron que tienen más de cinco años en el rango y que por ley les tocaba ser ascendidos.

La inusual protesta de los agentes se produce tras el suicidio de un segundo teniente inconforme por no haberlo tomado en cuenta por la jefatura de la Policía Nacional al disponer más de seis mil ascensos, el pasado viernes, por disposición del presidente Danilo Medina.

El 23 de marzo, el segundo teniente Bernardo Alberto Paredes, de  53 años de edad, se suicidó de disparo en la cabeza en su vivienda sector Las Enfermeras, de Los Minas, Distrito Nacional, entristecido porque no fue ascendido de rango.

Bernardo Alberto Paredes, de  53 años de edad,  tenía 27 años en las filas del cuerpo del orden, 15 de ellos como chofer. De acuerdo a informaciones de los familiares, en los últimos días estaba deprimido.

Según un reporte policial, el agente se disparó con su arma de reglamento, una la pistola Carandai calibre 9 milímetros,  cuando ingresó a su casa para ponerse el uniforme ya que estaba vestido de civil, pues se encontraba jugando dominó.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía,  informó que se abrió una investigación para profundizar sobre las causas del hecho.

Los restos del oficial fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador, municipio Santo Domingo Este. Ningún miembro de ese organismo se presentó al velatorio ni al entierro, lo que sus parientes consideran una falta de desconsideración. INS

mv/lp