P. Rico-OPC hace un llamado a Pesquera para que modere el tono de sus expresiones y mantenga el nivel de la discusión que ameritan los temas “relevantes y sensitivos” que maneja

San Juan, 22 mar (INS).- El Overseas Press Club (OPC) hizo hoy un llamado al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, para que modere el tono de sus expresiones y mantenga el nivel de la discusión que ameritan los temas “relevantes y sensitivos” que maneja.

El OPC recordó que el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza y en presencia de la secretaria de Justicia y otros funcionarios, el periodista Jesús Rodríguez García le cuestionó a Pesquera, sobre los gastos de su escolta personal.

Luego de responder la pregunta de forma imprecisa y usando un tono informal -que acompañó con muecas- el secretario le preguntó desde el podio al periodista ‘¿qué te parece eso? ¿ah? ¿ah? ¿y ahora?’, lo que provocó algunas risas en el salón”, consignó la organización periodística.

Añadió que “de haber sido ésta la primera vez, quizás el suceso pasaría desapercibido. Sin embargo, el exabrupto del miércoles es el más reciente de los intercambios desafortunados que el Secretario Pesquera acostumbra tener en el ejercicio de su deber de responderle a los periodistas. En muchas ocasiones, Pesquera ha increpado en tono destemplado a quienes lo cuestionan, poniendo en duda sus motivaciones y hasta la pertinencia de lo que se le pregunta. Quizás inadvertidamente el secretario pasa por alto que, al reaccionar de esa manera, abona a un clima de animosidad hacia la clase periodística que, como principal encargado de la seguridad en el país, en última instancia le corresponde también proteger”.

La agrupación consideró que situaciones como la del pasado miércoles “no deben repetirse en aras de mantener una relación que denote respeto mutuo y compromiso con el país. En ánimo de fomentar el intercambio de ideas sosegado que Puerto Rico necesita, el OPC hace un llamado público al secretario para que modere el tono de sus expresiones y mantenga el nivel de la discusión que ameritan los temas relevantes y sensitivos que maneja.”

Asimismo, el OPC reconoció que el secretario Pesquera “no es el primero ni el único que ha incurrido en esta conducta. No obstante, con el fin de promover el debate inteligente y maduro sobre temas públicos, debería ser el último”.INS
lp