P. Rico-Gobernador prohibirá la llamada terapia de conversión para menores

San Juan, 20 mar (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que firmará una orden ejecutiva que prohíba la llamada terapia de conversión para menores en la Isla después de que la Cámara decidiera no someter a votación el proyecto de Ley Senatorial 1000, lo que habría hecho de estas terapias ilegal.

“Como padre, como científico y como gobernador de todos en Puerto Rico, creo firmemente que la idea de que hay personas en nuestra sociedad que necesitan tratamiento debido a su identidad de género o a quienes aman no solo es absurda, sino que es perjudicial para tantos niños y adultos jóvenes que merecen ser tratados con dignidad y respeto “, dijo el gobernador.

Agregó que “me esfuerzo por que Puerto Rico sea una sociedad en la que todos, independientemente de a quién aman, puedan ser aceptados y vivir sin temor a la persecución. Esto incluye a los más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos, que deben ser apoyados y amados. La terapia de conversión no La forma en que beneficia a cualquiera, solo causa dolor y sufrimiento inimaginables”.

Hace casi 50 años, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad mental y por lo tanto no necesita ser “curada” o “tratada” de ninguna manera.

La orden ejecutiva se firmará en los próximos días.INS
lp