P. Rico-Inaugurado el Pavía Health Clinic Guánica

Guánica, 18 mar (INS).- El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) “Juan M. Santiago” se convirtió en el Pavía Health Clinic Guánica.

El alcalde Santos Seda inauguró oficialmente la instalación de salud.

La entidad contratada es la corporación clínica Yagüez, que, desde este sábado, se hizo cargo del funcionamiento y cada servicio médico en lo que, a partir de entonces, fue bautizado como Pavía Health Clinic Guánica.

Como alcalde, tengo que garantizarle buenos servicios de salud a todos los guaniqueños, 24 horas al día y los siete días a la semana”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

Agregó que “todos conocemos, muy bien, la situación por la que están pasando los distintos municipios de Puerto Rico. Desde el primer día, mi compromiso ha sido brindarle a Guánica servicios de salud de excelencia”.

La corporación clínica Yagüez, que data del año 2003, ahora tiene a cargo toda la administración del CDT del municipio de Guánica.

Esta no es una compañía nueva, sino una compañía sumamente prestigiosa que brinda excelentes servicios de salud. No obstante, en Guánica, estará añadiendo servicios, entre éstos mamografías, sonogramas y clínicas externas. Esto garantiza que los guaniqueños reciban los mismos servicios que buscan en las clínicas más grandes y localizadas en pueblos cercanos”, destacó Santos Seda.

De acuerdo con el alcalde, “esta ha sido una negociación en la que los guaniqueños, así como también la Administración Municipal, ha ganado. Porque, sin duda alguna, tendrá mejores servicios de salud y porque, contrario a otras negociaciones de diversos municipios, a Guánica se le estará pagando renta por el uso de las facilidades”, explicó.

El primer año, la renta del CDT de Guánica será de 6,000 dólares cada mes.

Al cabo de los 12 meses, y una vez alcanzadas las dos mil visitas al mes, en Pavía Health Clinic Guánica, el municipio de Guánica estará recibiendo una renta de 13,978 mensuales. Éste es un negocio extremadamente beneficioso para Guánica, ya que el municipio no tiene que desembolsar ni un centavo como parte del contrato”, puntualizó.

Del mismo modo, la nueva clínica tiene como norte implantar un sistema de seguridad y facturación de primera.

Antes de la privatización, de acuerdo con lo que expuso el funcionario, “el municipio tenía que aportar, de su fondo general, entre 600 mil y 800 mil. Ahora, todos los servicios los estará pagando la parte administradora”.

Santos Seda dejó claro que “todos los empleados fueros recomendados a la clínica por este servidor. Ésta se encuentra en medio de su ejercicio, con entrevistas, para satisfacer sus necesidades. Todos los empleados de carrera, que son cerca de 35, fueron absorbidos por el municipio, ubicándose en posiciones de igual jerarquía en la administración municipal y, por supuesto, con los mismos beneficios adquiridos. Aquí no se despidió a nadie”.INS
lp