P. Rico-Aurea Vázquez Rijos condenada a cadena perpetua por el asesinato de su esposo

San Juan, 15 mar (INS).- El juez Daniel Dominguez, del Tribunal de EEUU en Puerto Rico, condenó a la puertorriqueña Aurea Vazquez Vázquez Rijos a cadena perpetua por el asesinato de su esposo, el canadiense Adam Joel Anhang Uster.

Por este caso, un jurado ya había encontrado culpables a Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el exnovio de esta, José Ferrer Sosa por la muerte de Anhang Uster.

La mujer y el norteamericano estaban separados y el primero quería divorciarse, lo que su esposa no permitió porque saldría perjudicada debido al contrato pre nupcial.

Si el canadiense moría, ella heredaría un tercio de la fortuna de 24 millones.

Anhang Uster fue asesinado la madrugada del 23 de septiembre de 2005, entre las calles Luna y San Justo, en el Viejo San Juan.

Luego de que se cometiera el error en 2007 de acusar, procesar y encarcelar por 105 años a un inocente por el asesinato, el joven de La Perla, Jonathan Román Rivera, la investigación del FBI logró detener al verdadero culpable: Alex Colón Pabón, en 2008, por cuyo testimonio se logró su excarcelación.

Colón Pabón aceptó en ese momento ser el asesino y testificó diez años después de su arresto en la corte federal.

El sujeto apuntó al trío como los que lo contrataron para causar la muerte del empresario canadiense y multimillonario.

La boricua se refugió en Italia y fue arrestada en 2013 en España y repatriada en 2015, año desde el que ha permanecido encarcelada.

La sentencia se da luego de 13 años del trabajo de las autoridades federales.INS
lp