Cuba-Béisbol/Presidente de Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol informa que partidos de carácter internacional serán a siete entradas después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Habana, 13 mar (INS).- El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC, siglas en inglés), Ricardo Fraccari, informó que después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los partidos internacionales en todas las categorías tendrán una duración de siete entradas.

Fraccari, quien se encuentra en Cuba realizando una visita de trabajo, dijo que “nuestro objetivo es globalizar este deporte y por eso tomamos esta medida. Hasta ahora todos están entusiasmados. Será favorable para la permanencia de este deporte en los juegos olímpicos porque las cuotas son un problema, y ahora se necesitarán menos atletas”.

Agregó que “la demora más amplia de los juegos es entre la séptima y la novena entradas. Esto acortará como mínimo una hora de duración. Con el partido a siete innings se va a disminuir el desequilibrio entre un equipo y otro”.

Sobre la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, explicó a un medio de comunicación del país (JIT) que “en Tokio los atletas adicionales fueron 500, en París solo 100, por lo que se vieron afectados los deportes de conjunto. Incluso más fuerte que la exclusión del béisbol resultó la del kárate, en que Francia es una potencia mundial”.INS
lp