P. Rico-Torres, ante nuevo partido político: “Ningún movimiento que no sea el PPD podrá ser capaz de hacer frente al monstruo insaciable del PNP y Ricardo Rosselló”

San Juan, 7 mar (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, comentó hoy sobre la creación de un nuevo partido político en la Isla y consideró al respecto que “nunca en época moderna el país había estado en tanta necesidad de unir esfuerzos”.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), encabezado por la abogada Ana Irma Rivera Lassén, presentó la petición de inscribir la colectividad ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), frenta a lo cual Torres declaró que el PPD, “como instrumento de la democracia, no puede oponerse al ejercicio de derechos democráticos”.

Ahora bien, nunca en época moderna el país había estado en tanta necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a los males que agobian al país y a los que con su incapacidad, inexperiencia, avaricia y falta de sensibilidad, pretenden continuar en el poder con una agenda confusa e incoherente, que se traduce en que unos pocos se hagan ricos a costa de que muchos se hagan pobres”, indicó.

Agregó que “otra vez el país enfrenta una política de compraventa del voto, a cambio del chantaje en la distribución de fondos de recuperación del desastre. Otra vez se ve amenazada nuestra cultura y nuestra idiosincrasia, se amenaza la universidad y la mismísima salud de todos nuestros compatriotas. Puerto Rico no se merece que se prolongue este sufrimiento por causa de divisionismos caprichosos o personales”.

Igualmente, aseguró que “ningún movimiento que no sea el PPD, comprometido con justicia, esperanza y dignidad para todos los puertorriqueños, podrá ser capaz de hacer frente al monstruo insaciable del PNP y Ricardo Rosselló, que con arcas repletas de dinero pretenden comprarle el voto a los puertorriqueños, para perpetuar el abuso y el saqueo. Es tiempo de tomar en serio el destino del país y dejarnos de juegos o aventuras personales”.

Asimismo, no se mostró sorprendido pot la creación de un nuevo partido, “máxime cuando sus protagonistas han estado previa y convenientemente en otros movimientos políticos sin éxito alguno”.INS
lp