P. Rico-Presidente de la UPR anticipa que acudirá al tribunal para que ordene el cese y desista de acciones de la Heend, sindicato que ha interrumpido labores para acreditación y preparación de estados financieros de institución

San Juan, 21 feb (INS).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anticipó hoy que acudirá al tribunal para que ordene el cese y desista de acciones de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend).

Según Haddock, el sindicato ha interrumpido en diez ocasiones labores para la acreditación de la UPR con la Middle State y la preparación de estados financieros de la institución.

Al respecto, sostuivo que la UPR tiene 40 días calendario, a partir de hoy, para cumplir.

En una conferencia de prensa en el Centro de Investigaciones en Ciencias Moleculares Río Piedras, el presidente reiteró un “llamado al diálogo, prudencia y unidad”.

Los líderes de la Heend han llevado a cabo interrupciones y ponen en riesgo el cumplimento futuro de la universidad. Respetamos la libertad de expresión y el derecho a diferir, pero los derechos no son absolutos. Este es un momento crítico en que tenemos que colocar a la universidad primero. Necesitamos unidad”, aseveró.

Asimismo, calificó las interrupciones de la Heend de “acciones del pasado”.

Recordó que la suspensión del musical Hamilton en el teatro de la UPR “nos costo millones de dólares y erosionó la imagen de la universidad inecesarismente”.

Aseguró que la Heend ha interrumpido labores en diez casiones y afirmó que el sindicato “lo minimiza irresponzablemente”.

En la conferencia de prensa se indicó que ha habido una merma en la productividad del personal, ha habido ausentismo, se ha tenido que trabajar en lugares alternos y no ha habido acceso a documentos, además de que la interacción se ha visto afectada.

Las interrupciones trasciende a Finanzas y Contabilidad, aseguró Haddock.INS
lp