P. Rico-General Vaughan, asesor del ayudante general de la Guardia Nacional: “La Fuerza Aérea no está considerando cerrar la base aérea en la isla, no obstante todas las opciones permanecen sobre la mesa”

El general de brigada de la Fuerza Aérea de los EEUU, Edward Vaughan./Inter News Service

Carolina, 21 feb (INS).- El general de brigada de la Fuerza Aérea de los EEUU, Edward Vaughan, afirmó hoy que ese cuerpo castrense “no está considerando cerrar la base aérea en la isla, no obstante todas las opciones para una nueva misión permanecen sobre la mesa”.

Asistente especial del director del Buró de la Guardia Nacional Aérea para la Recuperación de Puerto Rico, el militar llegó a la isla recientemente en una asignación especial como asesor del ayudante general de Puerto Rico y los comandantes de la Guardia Nacional Aérea de la Isla.

Según Vaughan, el Pentágono y la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos continúan el proceso para definir, asignar y realizar la transición de la unidad a una nueva misión en el futuro cercano.

Vaughan no es un extraño a Puerto Rico: sirvió como el comandante del Ala de Transporte Aéreo 156 de 2015 a 2017 y el propósito de su regreso es apoyar al comandante actual y ayudar a guiar el estado de preparación para el combate de la unidad al igual que preparar a sus compañeros con su transición futura.

La Fuerza Aérea no está considerando cerrar la Base Aérea en la isla, no obstante todas las opciones para una nueva misión permanecen sobre la mesa. El liderazgo de la Guardia Nacional Aérea cree y reconoce las décadas de logros y el valor de nuestros aviadores puertorriqueños que se han distinguido innumerables veces por su servicio y galantería en la defensa de la nación”, dijo Vaughan.

Explicó que existe la posibilidad de que el Ala 156 pueda continuar con una misión de vuelo en el futuro, pero también enfatizó que no se puede garantizar.

Lo cierto es que al Ala de Transporte Aéreo 156 se le asignará una misión”, dijo Vaughan y aclaro que la futura misión de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico apoyará la Estrategia de Defensa Nacional y se alineará con la iniciativa del Secretario de la Fuerza Aérea conocida como la Fuera Aérea que necesitamos.

Desde 1998, el Ala 156 volaba seis aviones C-130 como un ala de transporte aéreo en apoyo de su misión estatal y federal.INS

lp

Attachments

  • png emisario
    Tamaño de archivo: 418 KB Descargas: 13