P. Rico-Rosselló Nevares otorga ascensos y reconoce los valores del año en la Semana de la Policía (ampliación)

Riardo Rosselló durante la ceremonia./Inter News Service

San Juan, 20 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ascendió a 123 miembros de la Policía y reconoció los Valores del Año 2018 de la uniformada, en una ceremonia dentro de la Semana de la Policía.

En la ceremonia, en el Centro de Convenciones, estuvo junto con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

“En esta semana especial para el Negociado de la Policía reconozco la valentía y el compromiso con que a diario salen a la calle nuestros policías para promover un ambiente seguro y combatir la criminalidad en nuestras comunidades. Mi compromiso con la uniformada es firme y reconozco los logros de cada miembro de la policía por nuestro Pueblo”, expresó el primer ejecutivo.

En la ceremonia se realizaron los ascensos a diversos rangos del Negociado.

Los ascendidos fueron 74 oficiales al rango de sargento, 40 al rango de teniente II, dos al rango de teniente I y siete al rango de capitán.

De otro lado, se reconocieron y exaltaron a diez miembros como los Valores del Año 2018 por el saldo de su gesta sobresaliente.

El secretario del DSP manifestó que “los merecidos reconocimientos otorgados y los ascensos realizados evidencian que contamos con oficiales con una carrera de excelencia y de servicio íntegro en favor de la seguridad y protección de los ciudadanos”.

Pesquera añadió que “el trabajo policiaco lo vemos a diario, pero separamos un espacio durante el año para exaltar la labor realizada con dedicación y empeño que fomenta un mejor futuro para todos. Agradezco a todos los que componen el Negociado de la Policía la ardua faena que realizan, muchas veces poniendo en riesgo sus vidas”.

Por su parte, el comisionado Escalera felicitó a los miembros del Negociado seleccionados como Valor del Año, a los reconocidos como Medalla de Valor y a los nuevos ascendidos por su “valentía y abnegación por cumplir con la misión de velar por nuestra ciudadanía”.

“Tenemos suficientes motivos para reconocer el gran trabajo llevado a cabo por todos los miembros de la Policía, donde finalizamos con una reducción significativa en los asesinatos y delitos Tipo I y eso es gracias al compromiso genuino siendo ejemplo del trabajo arduo que se realiza día a día por nuestro Pueblo”, puntualizó el comisionado.

Dentro de los actos protocolares se honró la memoria del agente Alfred Zanyet Pérez, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber el pasado 15 de febrero.INS
lp

Attachments