P. Rico-Gobernador y acusación cubana de que se estaría preparando intervención militar de EEUU contra Venezuela desde la Isla: “Nosotros no creemos en presos políticos y vamos a estar ayudando”

San Juan, 14 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó hoy a la declaración del gobierno cubano de que se estaría preparando intervención militar de EEUU contra Venezuela desde la Isla, ante lo cual manifestó que “nosotros no creemos en presos políticos y vamos a estar ayudando”.

Puerto Rico es parte de EEUU y creemos en la democracia. Rechazamos el abuso contra los hermanos y hermanas venezolanas. Nosotros no creemos en presos políticos y vamos a estar ayudando a Venezuela en estos cambios”, indicó el mandatario.

Tras una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar empleos, opinó que el caso de Venezuela “es un asunto de derechos humanos. Sea en Venezuela, en Uganda, en donde sea, hay ciudadanos siendo abusados por un gobierno abusivo y antidemocrático”.

El gobierno cubano denunció hoy que aviones militares de EEUU han estado utilizando el aeropuerto “Rafael Hernández” de Aguadilla como parte de los preparativos de una supuesta intervención en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano señaló que EEUU está usando bases en el Caribe para realizar una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en el país sudamericano.

La Habana aseguró, en un comunicado, que entre el 6 y 10 de febrero pasados se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas.

Los movimientos, de acuerdo con el gobierno cubano, “se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”.

Añade que “EEUU pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, una supuesta ayuda humanitaria, mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco de Washington”.INS

lp