P. Rico-Destilería Serrallés con nuevas inversiones que permiten crecimiento de exportaciones de ron a otros mercados y se posiciona como el mayor exportador a granel a EEUU

Destilería Serrallés anunció nueve mercados adicionales en Europa y América para Don Q, incluyendo Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Rusia, Irlanda, Bulgaria, Singapur y Canadá./Inter News Service

Ponce, 14 feb (INS).- La Destilería Serrallés anunció que inversiones y mejoras realizadas entre 2017 y 2018 han logrado incrementar las metas de participación y presencia en mercados de exportación.

Las nuevas inversiones en infraestructura, estimadas en más de 22 millones, incluyen una nueva línea de embotellado y una expansión significativa en la capacidad de destilación de la empresa.

La planta embotelladora, instalada a finales de 2018, fue traída de Europa y aumenta la capacidad hasta 200 botellas por minuto.

De igual manera, Serrallés confirmó la ampliación y presencia de la marca Don Q en mercados internacionales durante los pasados 24 meses, enfocados principalmente en el Viejo Mundo.

La nueva línea de embotellado, que surge como resultado de los estragos del huracán María en nuestras líneas existentes, fue diseñada exclusivamente para Serrallés y cuenta con tecnología europea de avanzada. Esta maquinaria permite mayor flexibilidad a Serrallés para desarrollar nuevos productos y garantizan que la familia de rones Don Q sigan ampliando su huella internacionalmente. Estas inversiones nos permiten a futuro, el continuar creciendo como empresa y compitiendo con nuestros productos de clase mundial, producidos en Puerto Rico para llevar a todo el mundo”, destacó Silvia Santiago, vicepresidenta de Manufactura de Serrallés.

Destilería Serrallés anunció nueve mercados adicionales en Europa y América para Don Q, incluyendo Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Rusia, Irlanda, Bulgaria, Singapur y Canadá.

De manera consistente, Don Q ha ampliado su presencia en los mercados de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Holanda, en donde la marca realiza esfuerzos promocionales y puntuales. Esto, como parte de la misión estratégica empresarial que ha asumido Serrallés para elevar la categoría del ron, educando sobre los procesos de destilación y añejamiento para lograr la excelencia de rones Premium de Puerto Rico para el mundo.

En la actualidad, Serrallés utiliza almacenes en Holanda “para servir a los países de Europa y garantizar que el Don Q llegue a todo el mundo”, comentó Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

El distribuidor en dicho país, De Kuyper Royal Distributors, es también una empresa familiar fundada en 1695 y reconocida como una de las mayores en manufactura, distribución, y mercadeo de licores con presencia en más de cien países a nivel mundial.

Igualmente, en 2018, la empresa se convirtió en el principal exportador de ron a granel al mercado de EEUU.

Tras la salida del ron Captain Morgan en 2012, la empresa ha recuperado los volúmenes de 11 millones de galones prueba en ron a granel y proyecta producir sobre 17 millones para 2019.

Las inversiones realizadas en infraestructura permitirían a Serrallés continuar ampliando la producción de ron a granel hasta 22 millones de galones prueba.

Este aumento en producción se traduce en beneficios para la economía de Puerto Rico, debido a que el crecimiento en volúmenes de exportación redunda en un incremento en los fondos federales netos que recibe el gobierno de Puerto Rico.

Fundada en 1865, Destilería Serrallés es una de las empresas familiares más antiguas de América, con un legado de seis generaciones y 154 años de tradición en la elaboración de rones en Puerto Rico.

El ron Don Q es la marca de mayor venta en la Isla.INS
lp

Attachments

  • jpg _C5_8345
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 12