P. Rico-LAI/“Play ball” para el sóftbol femenino universitario: las Cocodrilas de la UMET defienden el trono que poseen hace cuatro años

La UMET tendrá en su último año de participación a la campo corto Luz Feliciano./Inter News Service

San Juan, 13 feb (INS).- El torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se inicia mañana, jueves, con las cuatro veces campeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) defendiendo su reinado. La novena recibirá la visita de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica desde la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

Este año, el panorama pinta difícil y complicado en el torneo. Solo ocho equipos jugarán una ronda todas contra todas para clasificar solo los mejores cuatro equipos a postemporada.

La perdida de tres novenas pone en jaque a las sobrevivientes universidades para luchar por el campeonato.

Así lo destacó el dirigente de las Cocodrilas de la UMET, Gerardo “Jerry” Flores, al pasar una radiografía de la competencia universitaria.

“Se perdió a Turabo, (UPR) Arecibo y (UPR) Bayamón. El torneo se vuelve más competitivo. No se pierde fuerza. Al contrario, se vuelve más competitivo. Al ser un torneo corto cada juego es importante, porque se juega la clasificación”, destacó el dirigente que busca su quinto campeonato corrido y el sexto en un total de siete años en finales en la LAI.

La novena campeona no tiene mucho cambio en su roster, a excepción de su exreceptora estelar Yahelis Muñoz que finalizó años de participación y será sustituida por la estudiante-atleta de segundo año, Gabriela Guzmán.

“Mi equipo básicamente es el mismo. Entraré a la temporada sin mucho fogueo, solo con un partido con la Católica, que ha mejorado muchísimo. No descarto que de los ocho equipos siete estamos sólidos para la final”, destacó Flores.INS
lp