P. Rico-Representante Cruz Burgos acusa que el gobernador incumplió con la gente para cumplir con los bonistas

San Juan, 5 feb (INS).- El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, acusó que con el acuerdo logrado con bonistas sobre la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares “decidió favorecer y cumplirle a los bonistas, hipotecando por los próximos 40 años el bolsillo de la gente”.

El acuerdo fue presentado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a nombre del gobierno a la consideración de la jueza Taylor Swain.

Este acuerdo que hoy celebra el gobernador Ricardo Rosselló beneficia a los bonistas y afecta los servicios de la gente. El mismo gobernador que prometió bajar el IVU, hoy compromete los recaudos del gobierno y los destina a pagar la deuda bajo condiciones inaceptables. Este acuerdo nos destina a condiciones cada vez más precarias”, sentenció Cruz Burgos.

Agregó que “el entendido sobre la deuda tomada a base de los ingresos de Cofina se ha hecho a espaldas de los puertorriqueños, sin brindarles explicaciones de ningún tipo sobre el impacto en sus finanzas personales, en los servicios que presta el gobierno, sin una exposición de lo que puede ocurrir con el remanente de la deuda pública”.

Para el legislador, “la ausencia de transparencia amparada en la ausencia de explicaciones a los puertorriqueños y la falta de datos sobre el impacto de este acuerdo levanta sospechas sobre la supuesta benevolencia del mismo. Además, visto el acuerdo en el patrón de acciones y mentiras de esta administración que culminan en desastre, hacen que se planteen serias interrogantes sobre los supuestos ahorros que brinda el acuerdo”.

A su vez, confió en que el gobernador y su equipo de trabajo “tengan la entereza mínima de no culpar a la jueza Swain de los efectos de la decisión que hoy celebran. Recordemos que fue lo que Rosselló negoció con los bonistas. Fue lo que él gobierno celebró con un comunicado a destiempo hace unas semanas. Los efectos nefastos que tendrá este acuerdo sobre el bolsillo de los puertorriqueños es hechura exclusiva de Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo”.

Una vez más, el gobernador Rosselló elige en contra de los puertorriqueños y complace a los grandes intereses. En campaña, Rosselló le prometió al país que la deuda se podía pagar y que se podía reducir el IVU. Ya en La Fortaleza, volvió a prometer, por voz de Raúl Maldonado, que la medida para reducir el IVU se presentaría pronto. Ahora, celebra que acordó pagarle a los bonistas manteniendo el IVU inalterado por cuarenta años. Así de débil, maleable y engañosa es la palabra de Ricardo Rosselló y su gobierno”, declaró el representante.INS
lp