P. Rico-Proyectos 950 y 1000, que regula el aborto y propone eliminar las terapias de conversión, “no habrán de descargarse y se atenderán en el pleno”, afirma Rivera Schatz

San Juan, 5 feb (INS).- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que no habrá descargues para evaluar los proyectos 950 y 1000, que regulan el aborto.

Ante los proyectos del Senado 950 y 1000, que regulan el aborto en Puerto Rico y proponen eliminar las terapias de conversión, respectivamente, Rivera Schatz informó que “no habrán de descargarse y se atenderán en el pleno”.

No es el contenido ni el planteamiento, es la gritería, el escándalo, el agite y les tengo que decir que esa medida no se va a descargar y esas medidas se van a atender”, sentenció el presidente senatorial.

Además, adelantó que “no vamos a permitir la gritería o la disonancia que alguna gente quiere crear para mostrar que hay algún gran problema en la consideración de las medidas. No voy a convertir el Senado en un parque de pelota y hay gente que piensa que las gradas del Senado son una plaza pública. Pero se equivocan”.INS
lp