P. Rico-Municipio de Mayagüez dedica las fiestas patronales al propietario de uno de los mejores restaurantes de mariscos del Caribe

Mayagüez, 1 feb (INS).- El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció que las fiestas patronales que concluyen este domingo se dedican este año al reconocido pequeño empresario Jorge González Aldea, conocido como “Poy”, dueño del galardonado restaurante González Sea Food, reconocido como uno de los mejores establecimientos de mariscos frescos en el Caribe.

Poy” González comenzó de adolescente como comerciante de la mano de sus padres Jorge González y María Aldea, fundadores de la cafetería González en la PR-115 del barrio Caguabo de Añasco, sector conocido como Las curvas de Rincón.

Al fallecer su padre, por ser el único varón en la casa, se vio en la obligación de asumir la responsabilidad de dirigir el patrimonio familiar.

Enderezada la faena local, sintió la necesidad de capacitar el talento que sentía hacia el arte culinario, educándose en administración de empresas, servicios de licores y estudios culinarios.

Por los pasados 57 años su única pasión ha sido dedicarse al restaurante y su mayor éxito haber podido criar seis hijos y tener la aceptación de una clientela aproximada de unos 1,600 comensales que semanalmente visitan sus instalaciones con vista al mar Caribe.

Por las pasadas seis décadas ha estado establecido en los municipios de Añasco, Cabo Rojo y la ciudad de Mayagüez, que le abrió sus puertas hace unos 25 años en la PR-102, frente a la urbanización Guanajibo Homes.

Por los cuatro comedores de González Sea Food, han desfilado destacadas figuras de la política, el gobierno, la judicatura, las leyes y la medicina de distintos países, así como de la clase artística, del deporte, la religión y el público.

Fue seleccionado por la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo del Oeste como “Vendedor del Año 2004” por su destacada trayectoria en la industria gastronómica.

Para 2015, la entidad Food International Marketing seleccionó a González Sea Food como el mejor Restaurante en la especialidad de mariscos.

Nada llega fácil y mi equipo de trabajo es pieza clave y determinante para estos logros. En nuestras mesas servimos mariscos y pescados frescos de nuestras costas, nada de nada congelado y esa ha sido la clave y carta de presentación para nuestro éxito, además de que como dice nuestro anuncio de la voz del mejor narrador de beisbol en el Caribe Arturo Soto Cardona y los desaparecidos periodistas radiales, José Antonio, Ayala y su hija Lissette, la sazón la pone Poy”, expreso González.INS
lp