P. Rico-SPU critica argumentos de la JSF ante petición de más recortes a empleados públicos

San Juan, 31 ene (INS).- Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico, Concilio 95, catalogó de “chantaje barato” el argumento de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que exigió recortes a las aportaciones patronales a los planes médicos de los empleados públicos, entre otros, a cambio de aumentos a los policías, bomberos, maestros y gerencia de Ciencias Forenses.

“Nadie pone en duda los malos y bajos salarios de los empleados públicos del gobierno central en Puerto Rico y mucho menos la gran labor que estos realizan en beneficio de nuestro país. Un aumento de salario es necesario para todos los empleados públicos del gobierno central. Pero pretender dar un aumento a un grupo de empleados a costa de un recorte sustancial en la aportación patronal a los planes médicos de todos los trabajadores del gobierno central, es un vil chantaje y un juego mediático para justificar un nuevo atropello. Esta exigencia de la Junta lo que implica es una reducción salarial y un golpe mortal para la economía y la salud de las familias trabajadoras. No vamos a comprar ese cuento”, sentenció Annette González, presidenta de SPU de Puerto Rico.

Explicó que “el aumento salarial es necesario para todos los empleados públicos que llevan años sin recibir un solo centavo adicional, sólo recortes y atropellos. La aportación patronal al plan médico es fundamental. Actualmente dicha aportación es razonable y no es una carga económica para el gobierno. No debemos olvidar que el acceso a salud de los trabajadores es fundamental”.

Por otro lado, la sindicalista censuró la “doble moral” de la JSF, “que le han tumbado millones del presupuesto de Puerto Rico para mantener salarios y contratos jugosos a expensas del pueblo puertorriqueño”.

Manifestó que es momento que la JSF “haga una reducción significativa en su presupuesto para que esos dinero pasen a donde realmente se necesita que es hacia el pueblo de Puerto Rico”.INS
lp