P. Rico-Representantes del PPD acusan a gobernador de “premiar la corrupción” y presentarán resolución de investigación sobre contratos de hijo de Maldonado

San Juan, 29 ene (INS).- Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y Luis Vega Ramos, acusaron al gobernador Ricardo Rosselló de “premiar la corrupción y el conflicto de intereses” en su administración, tras la designación de Raúl Maldonado como secretario de del Departamento de Hacienda.

Además, advirtieron que Maldonado tendrá que someterse a un nuevo proceso de confirmación legislativa para regresar al Departamento de Hacienda y que someterán una resolución para que la Cámara de Representantes investigue los potenciales conflictos resultantes de toda contratación que beneficie directa o indirectamente al hijo de Maldonado.

“Resulta increíble que la persona contra la que se han presentado señalamientos muy serios de utilizar su posición de poder en el gobierno para favorecer los intereses económicos de su hijo y de amigos cercanos, sea premiado con posiciones que afianzan su radio de acción en la administración de Rosselló. Luego de la renuncia de la Secretaria de Hacienda por diferencias con Maldonado, surgió información de que las diferencias se deben a los contratos de ese departamento con varias empresas ligadas al hijo de éste, así como de un requerimiento de subpoena hecho por Justicia en verano del pasado año. Con todos esos datos, el gobernador Rosselló lo nombró nuevamente como secretario de Hacienda”, acusó Cruz Burgos.

Mientras, Vega Ramos opinó que “la acción del gobernador no sólo es una afrenta a los puertorriqueños, sino que le da carta blanca a una persona que demostró que no sabe distinguir entre los recursos del país al servicio nuestra gente y las ansias de hacerse millonario. Exijo al departamento de Justicia que haga público el resultado de la investigación de los contratos del hijo preferido del gobierno y a la Cámara que le dé curso a nuestra solicitud de investigación en la que hay que citar a la ex Secretaria de Hacienda Teresita Fuentes. Asimismo, que se informe, de inmediato la procedencia de los fondos utilizados para todos los contratos del hijo preferido del gobierno”.

Agregó que “el gobernador Rosselló es incapaz de disciplinar a nadie que incurre en conflictos éticos en su administración. Al contrario, los premia sacándolos de controversia y moviéndolos de puesto. Maldonado acaba de admitir que desconoce si antes de solicitar la inhibición de septiembre del 2018, se otorgó algún contrato que beneficiara directa o indirectamente a su hijo. Que sepa Maldonado que al regresar a la Secretaría de Hacienda tiene que regresar a vistas de confirmación en el Senado y que sepa el gobernador que ante su inacción, estaremos presentando una resolución de investigación para que la Comisión de Gobierno indague sobre el particular”.

Cruz Burgos y Vega Ramos se unieron así al pedido de renuncia de Maldonado hecho por Aníbal José Torres, presidente del PPD.INS
lp