P. Rico-Renuncia de Fuentes fue por “diferencias fundamentales”, afirma el gobernador

San Juan, 28 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que la renuncia de Teresa Fuentes como secretaria del Departamento de Hacienda fue por “diferencias fundamentales”.

Según el mandatario, esas diferencias estaban relacionadas con acciones del Chief Financial Officer (CFO) del gobierno, Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda.

Rosselló Nevares sostuvo una reunión el pasado viernes con Fuentes en las que discutió las “preocupaciones y diferencias” de la ahora exfuncionaria, quien terminó el encuentro renunciando a su cargo.

Para el primer ejecutivo, “mayormente (, las diferencias), que tienen que ver con la política pública del CFO del gobierno de Puerto Rico, son unas que eran irreconciliables. Eran unas diferencias fundamentales”.

Ante la situación, y al “no llegar a un entendimiento con Fuentes, está entregó su renuncia”, dijo el gobernador.

Respecto a los señalamientos de Fuentes en su carta de renuncia, quien deslizó que el gobierno no tendría compasión, el mandatario comentó que “de hecho lo hemos estado haciendo con ella (Fuentes). El trabajo que ella ha hecho para poder reducirle la tasa el peso contributivo a los ciudadanos, va en esa dirección”.

El actual secretario de Rentas Internas, Francisco Parés, quedó al mando de Hacienda en forma interina tras la renuncia de Fuentes.

La funcionaria renunció al cargo el pasado viernes por la noche, pero sólo ayer, domingo, se hizo pública la determinación por parte de La Fortaleza.

Ante la decisión de la ahora exsecretaria de Hacienda, el gobernador señaló que “próximamente” dará a conocer el nominado al cargo.

En su carta de renuncia, Fuentes agradece al mandatario “la confianza depositada en mí y le deseo éxito en su gestión como gobernador de Puerto Rico”.

Sin embargo, en la misma misiva sostiene que “el cargo de secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública”.

Incluso tuvo espacio para recordar una cita de Roberto Clemente: “No existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco de compasión, cuidado y amor no puedan curar. Somos todos hermanos y hermanas y debemos ayudarnos mutuamente cuando es necesario”.NS

lp