P. Rico-Delgado Altieri: “Caos en Ciencias Forenses evidencia falta de compasión del gobierno de Rosselló Nevares”

San Juan, 28 ene (INS).- Las imágenes que muestran la existencia de cadáveres en el Negocido de Ciencias Forenses (NCF) “evidencian lo planteado por la saliente secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, en el sentido de que el gobierno no tiene compasión hacia el pueblo”, indicó el precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri.

“Estas imágenes son un llamado al país. Demuestran una vez más lo que hemos denunciado en otras instancias: que el dolor de los nuestros es indiferente al gobierno central y coincide con lo esbozado en la carta de renuncia de la Secretaria de Hacienda”, apuntó Delgado Altieri.

Agregó que la salida de Fuentes plantea que existen fuerzas dentro de la administración de Ricardo Rosselló “que impiden que el gobierno sea responsivo a las necesidades del pueblo, que falta el elemento de la compasión, pero lo peor es que no se trata de hechos aislados, sino que se trata de un patrón de un gobierno desvinculado de la realidad social”.

Para el político, “no fueron compasivos tras el paso del huracán María cuando, desde salones con aire acondicionado en Centro de Convenciones, aseguraban el gobierno estaba en función de atender las necesidades de los puertorriqueños, mientras la realidad en la calle era totalmente distinta. Tampoco fueron compasivos cuando se permitió que se perdieran furgones de agua, comida y artículos que hubieran aliviado la necesidad de muchos y todo por anteponer criterios político-partidistas para la entrega de los mismos. Tampoco fueron compasivos cuando aplaudieron la efímera visita del presidente Donald Trump que todos recordamos por el lanzamiento de rollos de papel toalla a la audiencia”.

El también vicepresidente del PPD señaló que la falta de compasión al dolor humano “también se refleja en el manejo de los casos de las mujeres que fueron víctima de acoso sexual por altos funcionarios del gobierno, o al tomar de manera liviana las muertes y desapariciones de mujeres. Tampoco en el proceso atropellado de cierre de escuelas para luego acomodar alumnos en vagones”.

“No han sido compasivos con el país que vive arropado por una ola criminal, y las voces oficiales del gobierno siguen amparándose en unas estadísticas que no reflejan la realidad que se vive a diario. Tampoco han sido compasivos con la implantación de la reforma laboral dirigida a menguar los derechos de los trabajadores o con la aprobación de una reforma contributiva que no mejora las condiciones de vida de los puertorriqueños”, subrayó Delgado Altieri.

Sostuvo que hace un año, como secretario general del PPD, denunció que La Fortaleza mantenía “un patrón dirigido a intentar engañar al pueblo a través de sus comunicaciones oficiales, pagadas con fondos públicos, las cuales posteriormente quedan desmentidas por los hechos o por las personas aludidas”.

Consignó que “12 meses después de nuestras denuncias, la renuncia de la Secretaria de Hacienda, no sólo las confirma sino que demuestra lo que es un patrón de Gobierno que se centra en no responder a las necesidades de sus constituyentes”.INS

lp