P. Rico-Cuarenta empresas seleccionadas para la tercera generación del Emprende Academy

San Juan, 25 ene (INS).- La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y la organización empresarial Inprende anunciaron la selección de las 40 empresas que formaran parte de la tercera generación de Puerto Rico Emprende Academy (PREA), una iniciativa de capacitación empresarial para el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales.

Así lo anunciaron el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo Llerandi Cruz y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

Luego de un riguroso proceso de escrutinio en donde se recibieron sobre 400 solicitudes, nos complace anunciar a este selecto grupo de empresas que estarán recibiendo capacitación especializada para llevar sus operaciones de negocios al siguiente nivel. En nuestro mundo empresarial actual, es sumamente importante contar con los recursos y capacitación de avanzada que ayude a fortalecer a nuestras pequeñas y medianas empresas. Por ello, el Puerto Rico Emprende Academy les ofrece una experiencia de aprendizaje única que servirá de plataforma de crecimiento para sus futuros proyectos”, indicó Llerandi Cruz.

La nueva generación está compuesta por empresas de todos los sectores económicos.

Entre ellos se destacan servicios de remodelación de propiedades, pizzerías, escuelas de música, restaurantes, manufactura de alimentos, servicios para mascotas, panaderías, servicios de salud, venta de productos y comercio al detal, así como servicios profesionales y servicios creativos.

La directora ejecutiva de Inprende, Natalia Bonderenko, indicó que “estamos muy contentos de recibir a la tercera generación del Puerto Rico Emprende Academy. Al igual que las generaciones pasadas, tenemos preparado un programa educativo enfocado en la optimización y crecimiento de los pequeños y medianos negocios de nuestra Isla. La alianza con la Compañía de Comercio y Exportación nos ha permitido escuchar a nuestros empresarios para así potenciar nuestro contenido, y poder brindarles herramientas útiles que los acerquen cada vez más al cumplimiento de sus metas a corto y largo plazo”.

El Puerto Rico Emprende Academy establece una metodología sencilla que permite a la empresa participante analizar su situación actual y realizar los ajustes necesarios que serán la base para impulsar su crecimiento.

Durante las cuatro semanas del programa, las empresas recibirán capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para crecer sus negocios.

Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y a largo plazo para su negocio.

El también subsecretario de la Gobernación puntualizó “que a través de esta iniciativa ahora con los seleccionados hemos logrado impactar sobre cien empresas locales permitiéndoles llevar a su empresa a un próximo nivel y de esta forma maximizar sus oportunidades de negocio. Continuaremos implementando estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y a su vez contribuye al desarrollo económico de Puerto Rico”.INS
lp