P. Rico-Dominicanos en la Isla reafirman su fe en la Vírgen de la Altagracia

La misa en la parroquia de Santurce./Inter News Service

San Juan, 22 ene (INS).- Miembros de instituciones, organizaciones y dominicanos residentes en la isla, devotos de la Virgen de la Altagracia, se reunieron hoy en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en Santurce, para rendir honor y reafirmar su fe en la protectora y madre espiritual del pueblo dominicano.

La convocatoria a los fieles quisqueyanos fue realizada por el consulado dominicano en San Juan y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index Puerto Rico).

La misa de anoche fue encabezada por los sacerdotes Luis Miranda y Félix Rivera, con la presencia del cónsul general de la República Dominicana e Islas Vírgenes, Franklín Grullón, así como el director del Index Puerto Rico, Adalberto Bejarán.

También estuvo personal del cuerpo consular y dominicanos congregados para participar de la liturgia de alabanza a la santa patrona.

“Los dominicanos somos creyentes y personas de mucha fe. En nuestra protectora Vírgen de la Altagracia encontramos siempre inspiración y esperanza”, declaró Grullón.

La homilía exhortó a los dominicanos inmigrantes a preservar los lazos y el amor a la familia, los valores de la solidaridad, fraternidad, respeto y el amor a Dios.

Bejarán indicó que los dominicanos que viven en la diáspora se enfrentan a muchas incertidumbres propias de la inmigración, por lo que recurren a su fe para resistir las adversidades y la lejanía de tu tierra y seres queridos.

“La Vírgen de la Altagracia es una madre presente en todo momento para proteger y acompañar a sus hijos. Eso representa para nosotros, lo que es invaluable”, señaló.INS
lp

Attachments