P. Rico-Alcalde de Cayey pide a la AAA que otorgue crédito a vecinos del municipio por las tres semanas de enero en que se ha recibido agua marrón y maloliente

Cayey, 21 ene (INS).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, solicitó hoy a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se apruebe un crédito a los miles de cayeyanos que han estado las primeras tres semanas de este año recibiendo agua marrón y maloliente por las llaves de sus hogares, comercios e industrias.

“Sería el colmo que luego de todo este malrato recibieran una factura por el agua que no se pudo usar. Las denuncias son desde el inicio del año 2019, se ha evidenciado en los medios, en las redes sociales y oficiales de la AAA admitieron el problema. De hecho, aún hay hogares con ese problema. Definitivamente no se les debe cobrar”, sentenció.

A inicios de año, el alcalde solicitó a la gerencia de la AAA una investigación de la producción de las plantas de la zona, ante las múltiples quejas de vecinos que aseguran mal olor y color en el líquido. “

Según el primer ejecutivo municipal, “primero se informó que el problema era la concentración de manganeso y que estaban en vías de resolver el problema, luego que era la baja precipitación y también falta de servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.

La solicitud de Ortiz Velázquez se suma a la noticia de que la AAA, a partir del próximo 1 de julio de 2019, aumentará la tarifa de agua.

El alza será de 2.5% para los abonados residenciales, 2.8% para los comerciales, de 3.5% para los industriales y de 4.5% para los gubernamentales.

El aumento está consignado en el plan fiscal certificado de la AAA y se repetirá al inicio de cada año fiscal hasta el 2023. Los clientes residenciales recibirán en su factura las notificaciones de balance vencido o posible interrupción. Además, la AAA busca garantizar que se cumpla la ley de notificar al abonado 48 horas antes de dicha interrupción por un mensaje automático.INS
lp