P. Rico-PNP cataloga de encubrimiento la desaparición de auditoría de campaña de Bernier

San Juan, 18 dic (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, junto con el subsecretario de la colectividad, José Torres Zamora, catalogaron de insólito que, a más de un año del arresto del exdirector de finanzas del Partido Popular Democrático, (PPD), Miguel Sosa, y del escándalo por el esquema de corrupción del exsecretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, el organismo “siga escondiendo la auditoría de la campaña de David Bernier en 2016”.

Rivera Ortega explicó que “el pasado año y tras asumir la presidencia del PPD, Héctor Ferrer encomendó una auditoria sobre la campaña de David Bernier, luego que saliera público irregularidades en la utilización de fondos electorales y exorbitantes pagos al exsecretario general, Javier Echevarría. Hoy, a más de un año, el nuevo presidente del PPD, Aníbal José Torres, reveló que dicha auditoria no aparece. Aquí hay algo sumamente sospechoso e irregular. Emplazo al nuevo presidente del PPD y a David Bernier a que dejen de estar engañando al Pueblo y revelen que pasó con la auditoría realizada sobre la campaña del PPD en el 2016”.

El pasado 25 de octubre de 2018, el liderazgo del PNP emplazó al PPD a que aclare cuánto dinero “malversado” en el gobierno fue a parar a las arcas del PPD y su candidato a la gobernación David Bernier.

Además, exigió aclarar múltiples denuncias sobre pago de facturas sobre deudas de campañas con dinero del Fondo General.

Por su parte, Torres Zamora catalogó de “sospechoso” que la auditoria encomendada por Ferrer se mantenga escondida, “como ocurre con la encomendada por Carmen Yulín (Cruz Soto) tras señalamientos de corrupción en el municipio de San Juan bajo su mandato”.

“Mas preocupante es que los múltiples planteamientos sobre las irregularidades en la campaña de David Bernier permanezcan impunes. Igual acción de esconder la auditoría realizada hizo la alcaldesa Yulín en relación a las investigaciones federales contra su Administración. Estaremos pendiente a que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) culmine su investigación y fije responsabilidades o refiera a las autoridades pertinentes sus hallazgos de ilegalidad. Por el momento, lo que queda demostrado es la falta de transparencia y encubrimiento del liderato popular”, señaló Torres Zamora.INS
lp