P. Rico-Primer ejecutivo del país preocupado por el “clandestinaje” que podría producirse con las peleas de gallos

Carolina, 14 dic (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se mostró hoy preocupado por el “clandestinaje” que podría producirse con las peleas de gallos.

Ante la prohibición de las peleas de gallos aprobada en la Cámara de Representantes de EEUU y a la espera de la firma del proyecto por parte del presidente de Estados Unidos, el gobernador consginó que la medida contempla “un año de transición y con la comisionada estamos trabajando algunas iniciativas para ver cómo trabajamos el asunto y mitigamos el impacto”.

Sobre la medida, Rosselló Nevares se mostró preocupado por el

efecto en el clandestinaje”, ante lo cual expuso que debe haber una discusión.

Estaremos con todos los elementos interesados teniendo esta discusión”, afirmó.

A su vez, volvió a vincular la determinación con el estatus político de la Isla: “Puerto Rico nunca tuvo espacio para ser partícipe de una decisión que cambia un estado de derecho en nuestra Isla y que se hizo de manera rápida. Está relacionado a nuestra condición colonial”.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez aseguró hoy, a

Rodríguez Vélez informó que el Departamento de Agricultura de EEUU será el que encabece las investigaciones contra los violadores de la probable ley.

La aplicación de la ley implicará la desaparición en Puerto Rico de una industria que genera millones de dólares y miles de empleos.

Además, la fiscal federal Rosa Rodríguez Vélez ha indicado que quienes violen la ley arriesgan una pena de hasta cinco años de cárcel, incluido el público que acuda a este tipo de actividad.INS
lp